segunda-feira, 27 de julho de 2009

Inscrições abertas Festival Inter. de Contato Improvisação em Montevidéo


Ricardo Neves 
improvisoricardo@yahoo.com.br  
escreveu   


Estamos alegres de anunciarles que se abre la inscripción al
Primer Festival Internacional de Contact Improvisation en Montevideo-Uruguay

FESTIVAL CONTACT IMPROVISATION MONTEVIDEO
9 al 12 de Octubre, 2009

talleres con Andrea Fernández(AR), Martin Keogh (EEUU)  y Ricardo Neves (BR)


CRONOGRAMA:


clique na imagem
para ampliar


todos los niveles bienvenidos
Cupos Limitados

Costo:  Hasta el 09-SET: US$ 120  del 10-SET en adelante:  US$ 140
Incluye la participación en todas las actividades del festival.

Lugar:  Instituto Crandon - 8 de octubre 2709


organizanColectivo Docente de C.I.
Mariana Casares, Catalina Chouhy, Ruth Ferrari y Florencia Martinelli





Peso y levedad
Andrea Fernandez  - Argentina

Prestando atención a las sensaciones de peso, levedad y toque haremos foco en las habilidades físicas propias del contact improvisación. Rolar, caer, sostener y levantar serán explorados de manera individual y en dúos. Ésta práctica ofrecerá una experiencia de fluidez, seguridad y sorpresa a la comunicación con la gravedad y el cuerpo de los otros como soporte.

Andrea Fernandez
Es bailarina, docente y co-directora del Proyecto Danza Sin Límites cuya misión es favorecer la inclusión a través de la danza, creando e impulsando proyectos que promueven la expresión artísitica de todas las personas.
Realizó sus estudios de danza en Buenos Aires – Argentina en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín y en la Escuela-Taller Margarita Bali. Desde hace más de veinte años desarrolla una activa práctica en Contact Improvisación, estudiando con su creador Steve Paxton y con numerosos maestros de reconocida trayectoria en Buenos Aires y en Estados Unidos. 
Su formación incluye el Primer Entrenamiento Docente DanceAbility en Latinoamérica, diversos seminarios con Alito Alessi, Masaje Tradicional Tailandés y Formación en Integración Somática®. 
Desarrolla la tarea docente en Buenos Aires en el Instituto Universitario Nacional de Arte, Taller de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín, Brecha – Formación DMT (Danza, Movimiento, Terapia) y en estudios privados de danza y teatro de Buenos Aires e interior del país.


Pequeñas caídas y grandes vuelos 
Ricardo Neves - Brasil

Practicaremos la respiración Sokusnhi Kokyuhô (respiración por la planta de los pies) y las técnicas de caídas y vuelos dentro del lenguaje del contact improvisation. Utilizando las herramientos del Aikido y de la coordinación motora (investigación realizada por las fisioterapeutas francesas Madame Beziérs e Madame Piret) y del vocabulario del contact improvisation.
Tendremos como objetivo una relación más distendida y placentera con respecto a las caídas, para así obtener más seguridad en el momento de sacar los pies del piso... y volar, para volver a caer y volar y caer y volar...

Ricardo Neves
Estudia Contact Improvisation desde 1997. Practicante de Aikido aplica en sus trabajos y en los talleres que dicta técnicas basadas en la enseñanza de este arte.Concibió y organizó el Primer Encuentro Internacional de Contact Improvisation de Sao Paulo. Participó como profesor y perfromer en los Festivales de Contact en Buenos Aires, Río de Janeiro y Brasilia. Realizó performers con Tica Lemos (Bra), Daniel Lepkoff (USA), Cristina Turdo (Arg), Ingo Rozenkranz (Ale), Ralf Jaronshinski (Ale) y tomó clases con Nancy Stark-Smith y Steve Paxton (USA) entre otros.

Toque Lúcido, Peso Lúcido 
Lucid Touch, Lucid Weight
Martin Keogh - Estados Unidos

Te invito a profundizar tu investigación y comprensión del Contact Improvisation, para encontrar nuevos caminos, habilidades, y facilidad mientras bailas en un cuerpo despierto y receptivo.

En este workshop exploraremos:
 
 -  Una receptividad flexible y resilente.
 -  La fuerza maleable.
 -  Movimiento que a la vez esta organizado y relajado.
 -  La comprención visceral de la espiral.
 -  La habilidad de ver y aventurarse en el espacio posterior.
 -  Una mayor capacidad para sentir, tomar riesgos y experimentar placer.
 
Juntos utilizamos trabajo corporal, juegos y un poco de sudor, y las herramientas y desafíos de esta forma para promover la lucidez en nuesto modo de bailar.

Martin Keogh
Ha enseñado y bailado Contact Improvisation por más de veintiocho años.  Luego de estudiar en la Interlochen Arts Academy y en Stanford University, M artin viajo por un tiempo a monasterios en Japón y Corea y fue maestro dharea el Empty Gate Zen Center en Berkeley, California.
Es uno de los miembros originales de la Motivity Dance Company, que se especializa en danzas aéreas y trapecio.  Martin fundó The Dancing Ground, una organización que promueve conferencias de género, raza y mitología.  Ha trabajado como cosultante y docente en Touchdown Dance USA, una organización que enseña C.I. a no videntes.
Por su contribución al desarrollo del Contact Improvisation, Martin es Especialista Fulbright Senior y está listado en Who's Who  en el mundo.  Ha enseñado en 22 países de cuatro continentes.  Es autor de The Art of Waiting y As Much Time as it Takes. Cuando no está en tour, Martin vive con su familia en Massachusetts.

página web:  www.martinkeogh.com