quarta-feira, 14 de abril de 2010


Lucía Valeta
escreveu

clique para ampliar


"Escrito con el Cuerpo"
                                                                             con Mariana Casares


Motivar la escritura creativa con herramientas del Contact Improvisation.Acercarse al movimiento con el condimento de las palabras.

En este taller trabajaremos la escritura y el movimiento. 
Los principios básicos del Contact Improvisation (rolar, caer, sostener y levantar, inversiones, contacto y toque ) servirán de motivadores para la escritura, y la escritura (como juego, a través de consignas) nos brindará nuevas posibilidades de exploración para el contacto con otros en movimiento.
Esta invitación está dirigida:
A todas las personas que se interesen en manifestarse y/o comunicarse de alguna manera. Son bienvenidos todos los niveles de experiencia, cada uno aportará desde su lugar al desarrollo del trabajo grupal.
Puede ser que tengas alguna habilidad y te apoyes en ella para transitar por las otras: 

  • si tuviste pánico de la hoja en blanco, o del momento de ponerte a bailar en una clase con otras personas... esta es una oportunidad para jugar con estas herramientas.
  • si bailás y querés conocer más sobre tu proceso creativo,
  • si escribís y querés conectarte más con tu cuerpo cuando lo hacés.
  • si te dedicas al dibujo, o pensás en imágenes y al diseñarlas querés tener más herramientas para encontrarte en este proceso.

El taller se realizará en ocho encuentros de tres horas cada uno, en cada uno de los encuentros bailaremos y escribiremos. También tendrán algunas tareas domiciliarias... ¡así que a prepararse!
Se trata de estar vivos, alertas al mundo que nos rodea y a las personas con las que contactamos, y además,  poder escribir a partir de esas imágenes.
¡Para venir a este taller no precisás haber escrito nada, ni siquiera unas buenas cartas de amor, tampoco es necesario que sepas jugar al basketball ni que seas patinador/a artistico/a!
Horario: sábados de 10 a 13 horas.
Mayo: 8 / 15 / 22 y 29
Junio: 5 / 12 / 19 y 26

Informes e inscripciones:

talleres.com@gmail.com
095 18 41 98 / 208 5914

en 
taller casarrodante

Maldonado 1921 esq. Eduardo Acevedo

CUPO MÁXIMO 12 PERSONAS

El grupo se forma con las  personas que se inscriben inicialmente. Cuando el barco zarpa no subimos a nadie más por el camino
Se solicitará seña para la reserva del lugar.
Inscripciones hasta el día 3 de mayo.
Inversión  total del taller (2 meses):  $ 1700. 
Bonificación: con seña antes del  24 de abril:  $ 1400.




Mariana Casares 
Hace más de diez años llegué al contact, o el contact llegó hasta mí. Andrea Fernandez de Buenos Aires me guió al principio, después de eso llegaron otros maestros, Martin Keogh, Lisa Nelson, Guto Macedo, Cristina Turdo, Gabi Entin entre otros. Tuve la necesidad de investigar más y armé grupos de laboratorio, participé de Jams y Festivales de Contact en Buenos Aires y Rio de Janeiro. Junto a Ruth Ferrari (quien además sacó la foto y diseñó la imagen que acompaña este mail) dimos talleres de C.I. durante los últimos años.



En el 2002/2003  tuve el privilegio de tomar talleres de motivación a la escritura con Mario Levrero, luego lo hice con Gabriela Onetto (virtual de Mitología y presencial de Autobiografía). Participo desde el 2004 del grupo de escritura narrares. En el año 2006 coordiné la edición de 11 títulos con la Editorial Artefato

Mi libro Capítulos dispersos obtuvo una mención en los Fondos Concursables 2008 y fue declarado de interés cultural por el MEC. Actualmente está en proceso de edición y la editorial HUM lo publicará en el primer semestre de este año.