sexta-feira, 6 de julho de 2012

Montevideo-UY: LA GESTIÓN CULTURAL Y COMUNICATIVA con Santiago Turenne - Ciclo de Talleres Teórico Prácticos


Lucía Valeta
escreveu





2012

ciclo de tallers teórico-prácticos
en taller de danza y creación casarrodante.

Este año volvemos a contar con este valioso ciclo de talleres teórico-prácticos.
En esta edición 2012 los talleres se abren en dos ramas, una dedicada el arte de performance, las artes escénicas y la gestión de proyectos en danza, y la otra enfocada a la naturaleza, una aproximación sensible a la biología y la anatomía.

      Julio 
      Sábado 21 y Domingo 22
      de 16 a 19 hs.



LA GESTIÓN CULTURAL Y COMUNICATIVA
Con Santiago Turenne

Todo el proceso de gestión cultural debe hacer foco en el destinatario o público, en tanto que actor principal. Es sólo a partir del conocimiento del mismo que podemos determinar la viabilidad de nuestra actividad.

Definir y conocer al público será la única forma de lograr la consecución de uno de nuestros objetivos centrales: el encuentro de este público con el otro actor principal de este esquema, la actividad cultural.
Son los recursos, herramientas y medios de comunicación los que nos permitirán que este encuentro sea posible.

Este curso está destinado a responder las siguientes preguntas fundamentales para el éxito de nuestros proyectos: ¿Qué comunicamos? ¿Cómo Comunicamos? y ¿A quién comunicamos?



Santiago Turenne
Bailarín, coreógrafo y gestor cultural. Co- director del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay. Miembro del Equipo de Trabajo Gestionarte.
Diplomado en Gestión Cultural, orientación gestión de las artes en la Universidad Católica de Córdoba- Córdoba- Argentina. Titulado como Fundraiser- Patrocinio y Mecenazgo en el Instituto Superior de Arte de Madrid. Realiza seminario de Industrias Culturales y Gestión Cultural dictado por Lucio Guberman, Secretario cultural de la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Rosario, Argentina. Realiza curso “Ideas y Herramientas para el Trabajo Colectivo y en Red”, dictado por el grupo de gestión de la Red Sudamericana de Danza. En el año 2006 le otorgan la beca Dance Web Scholarship Europe. en el año 2007 la Intendencia de Montevideo le otorga la beca 10x10 de jóvenes artistas. Subvencionado por Fondo Concursable para la Cultura edición 2008,2009 y 2011.Apoyado por el Fondo Iberescena por medio de  Gestionarte edición 2010 y 2011.   Dicta charlas informativas sobre Gestión Comunicativa de Proyectos Artísticos Culturales, en el marco de las “Jornadas de capacitación en formulación de proyectos artísticos culturales”, coordinado por Fondo Concursable para la Cultural, en la ciudad de Tacuarembó, Colonia y Montevideo. Invitado a exponer ideas sobre gestión cultural independiente, en el Centro Cultural de España, dentro del Programa “EN PAUSA”.



 en:  
taller de danza y creación casarrodante
Maldonado 1921 - Montevideo
teléfono: 098755757
www.crr-danzaycreacion.blogspot.com
casarrodante.danzaycreacion@gmail.com

  información e inscripciones:  ciclottp@gmail.com
                  costo : $650


Pagando con antelación 10% de descuento. Para el primer taller bonificación hasta el viernes 14 de julio
Pagando con antelación y más de uno a la vez 15% de descuento.  Ver otros talleres del Ciclo en: 

En cualquier caso, siendo estudiante del taller de danza y creación casarrodante se le suma un 5% de descuento.



Coordinan el ciclo 2012: Tamara Gómez y Ruth Ferrari.