No se requiere experiencia previa en composición.
Objetivos: Acercar elementos concretos de organización y composición del material escénico desde un abordaje integrador y analítico.
Generar material escénico concreto
Se trabajará a partir de la propuesta de cada participante en la elaboración de un solo pudiendo ser éste coreográfico, teatral, musical, performático, etc. Se tenderá a la mixtura de estos lenguajes respetando siempre el deseo de cada participante.
Si bien el Laboratorio es grupal, el trabajo se centrará en cada propuesta elegida previamente por el participante.
Algunas Premisas del trabajo
- El cuerpo como herramienta fundante del trabajo. La presencia escénica. Habitar el propio cuerpo.
- La generación de imágenes. Sensorialidad y escucha. 'Ponerle el cuerpo' a la imagen
- Diferencia entre imagen e idea.
- Trabajar creativamente desde la improvisación hacia la organización del material. (Partitura coreográfica)
- Probar, mirar, organizar, elegir, descartar. Análisis de la producción personal. Incorporar elementos de construcción dramatúrgica.
Arancel: $ 200.-
Se reserva la vacante abonando el 50% del total anticipadamente y por depósito bancario. Solicitar cuenta por teléfono o mail.
Zona: Boedo Buenos Aires, Capital
Premisas Eutónicas y Anatomía Funcional aplicadas al trabajo compositivo de actores y bailarines.
del 13 al 17 de Julio en Casa Puán
No se requiere experiencia previa en las técnicas de abordaje.
Caballito/ Parque Chacabuco. Buenos Aires Capital
Arancel: $200.-
Desde un trabajo de reconocimiento corporal profundo, a través de elementos de Anatomía Funcional, Contact Improvisatión y Eutonía, se propone un recorrido dinámico en las premisas del Movimiento Evolutivo hacia la utilización concreta en el trabajo del actor/ bailarín.
Durante la primera parte de la clase se investiga sensorial y cinéticamente en los principios orgánicos de la percepción y el movimiento integrando elementos de diversos abordajes, principalmente Eutonía, Sensopercepción y Anatomía Funcional.
Durante la segunda parte, se intensifica el trabajo hacia la improvisación y creación de partituras coreográficas y/o actorales.
Premisas de trabajo:
La piel. Sensación y percepción. Tacto, contacto.
Espacio interno, espacio externo, espacio radiante. De la acción mínima a la acción proyectada.
Los músculos. Tono. Concepto de tono muscular y postural. Awarness. Repousser. Fuerzas de empuje. Reflejo de enderezamiento.
Habilidades físicas simples y virtuosas con mínimo esfuerzo. El equilibrio interno y externo. Desequilibrios.
Los órganos. Sostén y construcción del tono interno. La voz profunda, el canto primario. Proyección centro periferia.
Los huesos. El sostén más poderoso. Conciencia de los huesos prolongamiento de las acciones. Dirección en el espacio. Sacudimientos.
Se reserva la vacante abonando anticipadamente el 50% de la cuota. Solicitar via mail o telefónicamente el Nª de cuenta bancaria
Más info al 011 4922 8763 (mensajes)